jueves, 12 de marzo de 2009

Tipos de grupo en el trabajo social

Podríamos decir que un grupo son dos o más personas interactuando de forma tal que una influencia y es a su vez influenciada por los demás.

La Profa. Magali Ruiz González (2001) en su libro La Práctica del Trabajo Social de lo específico a lo genérico, señala que hay tres tipos de grupos:

  • Grupo primario - es aquel donde se tiene una relación íntima, personal con base en la confianza, simpatía, apoyo e intereses entre los miembros del grupo. Ej. Familia
  • Grupo secundario - son aquellos que estan orientados hacia una meta u objetivo. Ej. Asociaciones, sindicatos.
  • Grupo terciario – son los grupos de referencia, los utilizamos para evaluarnos de acuerdo con sus estándares y valores.

Próximamente se publicará más información relacionada a los grupos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola profesora su pagina esta muy bonita y la felicito. Dios la bendiga.

Ismael

José A. Ostolaza Pérez dijo...

Profesora Medina, según entiendo, existen otros tipos de grupo en el trabajo social, pues Magali Ruiz hace referencia a los mismos. los que usted presenta en el blog ¿Són los tipos de grupos principales?

Att. José A. Ostolaza Pérez

Anónimo dijo...

gracias profe, usted esta muy linda y sexi deberia de subir una fotico mostrando mas el cuerpo sin ropa ..........muaa mamasota

gracias

Anónimo dijo...

hola profesora es buenas su pagina pero para las personas que estamos interasados en la información fundamentada creo k que si le falta algo más de información.
me sirve de mucho esta información.
saludos.
es muuuy guapa usted, besos.

Anónimo dijo...

saludos profesora, tengo una duda a sobre lo que es o significa modelo generalista como trabajor social, o cual seria el papel de este, y cuales serian los roles de esto, gracias!