jueves, 25 de septiembre de 2008

Albergue para hombres maltratados

¿Por qué no? El Centro de Ayuda a Víctimas del Honor de la organización holandesa Blijf Groep abrirá el próximo 1 de octubre de 2008 el primer regufio para hombres maltratados. El refugio albergará en su mayoría a padres de familia golpeados por sus esposas, jóvenes agredidos en el vecindario, homosexuales rechazados y musulmanes extranjeros desertores de su religión y desafiantes de sus tradiciones como la prohibición de los matrimonios con personas de otra cultura, según informa la noticia publicada en el periódico El Nuevo Día.

Según la fuente, este refugio ofrecerá ayuda a tres tipos de víctimas: el que necesita ayuda psicosocial, el que tiene un problema que puede gestionarse con la intervención de la policía y el que corre peligro de muerte. En Puerto Rico, según el website www.tendenciaspr.com un 85% de las víctimas de violencia doméstica para el 2007 fueron mujeres . Existen muchos servicios que se ofrecen a esta población y los cuáles, sin duda alguna, deberían ser mejorados. Pero, ¿y el restante 15% qué?

Acaso los hombres no sufren la violencia doméstica. ¿Estamos los trabajadores/as sociales listos/as para auscultar la especificidad de servicios para esta población a través de albergues exclusivos para hombres agredidos por sus esposas o parejas? ¿Estamos realmente listos/as para innovar en los servicios que ofrecemos a poblaciones no tradicionales? ¿Por qué no?

4 comentarios:

gissella dijo...

esta muy interesante el tema por favor como me puedo comunicar con la prof. gissella_3004@yahoo.com

gissella dijo...

Esta muy interesante el tema por favor como me puedo comunicar con la Prof.
gissella_3004@yahoo.com

Rosin dijo...

Muy interesante, soy de PR y pienso que muchos hombres son tambien victima de maltrato, sin contar los homosexuales jovenes que lo ocultan por temor a ser hechados de su hogar. Si hubiera este tipo de ayuda quisas los casos aumentarian pues sentirian mas confianza de hablar.

Unknown dijo...

Soy de PR y en los pasados tres años se a visto una ola en crimenes de odio, una creciente de homofobicos, y sin duda 18% de hombres que han sido maltratados. Pienso que este tipo de programa y albergue seria muy bueno traerlo a PR aunque sea piloto pero creo que seria de gran ayuda.
Gracias